Un hombre de 61 años y su hijo, de 28, fueron aprehendidos ayer por la Policía durante un control vehicular desarrollado en la zona este de la provincia, luego de que protagonizaran un altercado con otro conductor. Según se informó, los detenidos llevaban en su vehículo varias armas de fuego y municiones.
Cerca del mediodía, efectivos de Guardia de Infantería de la Unidad Regional Este (URE) realizaban un operativo preventivo en el puente del río Salí, por ruta nacional 9. De pronto, llegó un hombre conduciendo un Renault Clio pidiendo ayuda. Según contó a los efectivos, momentos antes había tenido una discusión con otro conductor, que lo había amenazado con un arma de fuego y lo estaba siguiendo.
Ante esa situación, el personal aguardó al otro vehículo, un Citroën C4, y lo hizo detener la marcha. En el automóvil circulaban dos hombres, padre e hijo, que fueron trasladados a la Comisaría de Lastenia. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III°, que ordenó una requisa del rodado.
Al realizar registro, los efectivos -supervisados por el subcomisario Nicolás Toledo- descubrieron que llevaban una pistola calibre 40, un revólver calibre .357 y una escopeta calibre 12/70 con gran cantidad de cartuchos, cargadores y un par de esposas. Además, en el baúl encontraron cuatro bolsines asegurados con candados, que contenían dinero.
El conductor del auto, de 61 años, afirmó que trabaja para una empresa de seguridad y que debía trasladar ese dinero. Tras realizar las averiguaciones correspondientes, la Fiscalía ordenó que el apoderado de la firma se presente para retirar el efectivo, y que el imputado y su hijo sean aprehendidos.